Listo operativo en Solidaridad en Irapuato

0
7

Irapuato,Gto.08 de Septiembre de 2017.- Ante el cierre total del bulevar Solidaridad en su tramo de Los Arcos a la mega-bandera este próximo lunes, la dirección general de Movilidad y Transporte, tiene listo el operativo vial y las rutas alternas para los conductores que transitan por la zona.

Además de que se modificarán siete de nueve rutas, del transporte público que circulan por esta zona del bulevar, las cuales se verán afectadas en su recorrido.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que estas acciones son con la finalidad de evitar congestionamientos viales por las obras que se realizarán en dicha vialidad.

Para ello, se proyectó como ruta alterna, debido al cierre total del tramo y que no se va a tener contraflujo en esta vía, la avenida Camino Real de Guanajuato hasta llegar a la avenida Siglo XXI, vialidad que tomarán para llegar de nueva cuenta a bulevar Solidaridad para salir hacia León o podrán regresar por el bulevar hacia prolongación Guerrero.

Para el ingreso de los habitantes de la colonia Villas El Dorado, deberán tomar la avenida Camino Real de Guanajuato y en la glorieta tomar la calle Edison debido a que la entrada por la calle Pasteur se suprimió.

El titular de Movilidad informó que se suprimió el retorno de bulevar Solidaridad, ya que los conductores que deseen ingresar al fraccionamiento La pradera deberán tomar la avenida Camino Real de Guanajuato y tomar la glorieta de retorno para entrar de frente a dicho fraccionamiento.

Del transporte público, Cruz Palomino explicó que son un total de nueve las rutas que transitan por esta zona donde se realizarán las obras, de las cuales siete de ellas se verán afectadas en su recorrido.

Las rutas 1 y 2 que salen del fraccionamiento La Pradera hacia avenida Camino Real de Guanajuato continuarán su recorrido normal, hasta su retorno hacia el mismo fraccionamiento.

Mientras que la ruta 18, y las rutas suburbanas como la 35, Aldama, Comederito, La Calera, Márquez y San Miguel de Villalobos, tendrán que modificar su recorrido ya que deberán realizar su recorrido por avenida Camino Real de Guanajuato hasta llegar a avenida Siglo XXI para después continuar su recorrido por el bulevar Solidaridad.