Llama Éctor Jaime a priorizar hábitos de salud a los guanajuatenses

0
20

Celaya, Gto., a 3 de abril de 2017.- Los fallecimientos en Guanajuato tienen una mayor incidencia en causas prevenibles y, en ocasiones, están íntimamente ligados a los malos hábitos y en la poca cultura de la prevención. “Hoy la salud pública es para todos, pero la prevención depende sólo de cada persona”.

Así lo mencionó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba durante la sesión informativa del Comité Directivo Municipal del PAN en Celaya en el marco del Día Mundial de la Salud donde participó con la ponencia “Enfermedades que padecen los mexicanos”.

Ramírez Barba, a su vez miembro de la Academia Nacional de Medicina de México, platicó con ciudadanos de Celaya sobre la importancia de tener buenos hábitos de salud.

Como ejemplo, mencionó que las cuatro primeras causas de fallecimiento en México y Guanajuato son: infarto al corazón, diabetes, enfermedades renales y enfermedades cerebrovasculares, mismas que están ligadas al sobre peso, malos hábitos de alimentación, fumadores crónicos y que no tienen un programa de activación física.

Dichos fallecimientos, dijo Éctor Jaime, son prevenibles si existe un cuidado a la salud, se dejan de consumir alimentos altos en grasa y bebidas azucaradas y se cambian por alimentos nutritivos al tiempo que se acompañan con programas de activación física.

“Hay tres cosas con las que se puede iniciar para prevenir estos padecimientos que, en consecuencia, mantienen a los guanajuatenses en riesgo por enfermedades crónico degenerativas. Tres cosas que son fundamentales: come poquito, camina muchito y no fumes ni tantito”, dijo Éctor Jaime.

A la sesión informativa de este lunes, fue invitado por la diputada local Elvira Paniagua Rodríguez, y también estuvieron presentes la diputada federal Adriana Elizarraraz Sandoval, el ex legislador local Juan Carlos Guillén Hernández, así como más de un centenar de militantes del PAN en Celaya.

ASÍ SUCEDE|REDACCIÓN