Llegarán 100 elementos de las fuerzas del estado a frenar violencia en Irapuato

0
14

Irapuato, Gto., 7 de noviembre de 2017.- Cien elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) llegarán a Irapuato y se quedarán de manera permanente para reforzar la seguridad del municipio.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que será a partir de febrero cuando estos elementos lleguen.

“Se quedarán permanentemente en Irapuato, ahorita están terminando el curso de capacitación, no nos mandarán de los que terminan sino de los que ya tienen más experiencia”, puntualizó el primer edil.

En el caso de la Brigada de la Policía Militar que se construye en Irapuato y en la cual el Municipio aportó 5 millones 743 mil pesos, Ortiz Gutiérrez, explicó que se buscan recursos para realizar una segunda aportación ya sea en especie o en efectivo.

“Estamos en el cierre de operaciones y recapitulando de todo el presupuesto, es posible que de alguna dependencia salgan algunos remanentes, hacemos el balanceo y al final vemos si hubo algún remanente que se les destinaría”, puntualizó.

Además, dijo, que se trabaja con algunos contratistas para ver la posibilidad de que se aporte en especie a la construcción de la Brigada Militar, la cual beneficiará a todo el estado.

“Los elementos de la FSPE junto con la brigada y con los otros 45 elementos más que saldrán de la Academia se reformará y se tendrá mayor fuerza de tarea”, concluyó el primer edil.