Llevan autoridades operativo multidisciplinario en León I

0
137

León, Guanajuato. A 28 de mayo, 2017. Como parte de la coordinación y trabajo para mantener el orden en colonias con diversas problemáticas, este sábado 27 de mayo se llevó a cabo un operativo multidisciplinario en el polígono León I.

En este operativo participaron áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de León como Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Oficiales Calificadores, así como la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Comercio y Consumo, y contó con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Nacional.

Lo anterior con la finalidad de atender diversas demandas ciudadanas en cuanto al resguardo del orden en las colonias de este polígono.

En este operativo participaron en total 130 elementos de las diversas áreas mencionadas, destacando la Policía Montada, la Policía Canina y el grupo Pantera de la Policía Municipal.

Como resultado de este dispositivo fueron detenidas 39 personas por la comisión de faltas administrativas y se desinstalaron dos bailes de los denominados “sonideros” por falta de permiso y quejas de molestias por parte de los vecinos.

En cuanto al trabajo de Tránsito Municipal, se aseguraron 15 motocicletas por infracciones e irregularidades, al igual que se aplicaron 45 multas por faltas al Reglamento.

La Dirección de Fiscalización realizó inspecciones a 26 tiendas de abarrotes, de las cuales cinco no acreditaron sus debidos permisos para el expendió de alcohol, por lo que se iniciaron los procesos correspondientes para sancionar la falta.

En cuanto a instalaciones de gas en seis comercios, la Dirección de Protección Civil emitió una recomendación a una taquería para corregir algunas fallas en la instalación.

En tanto que la Dirección de Comercio y Consumo realizó cinco infracciones por falta de permisos para operar.

Estos dispositivos continuarán de manera permanente en diversas zonas del municipio en las que se han presentado problemáticas, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía y prevenir el desarrollo de riñas y la comisión de delitos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de León refrenda su vocación de prevenir delitos y hechos que alteren el orden y tranquilidad de la ciudadanía.