Llevó a su madre a Río Laja, la sometió y la violó

0
6

Celaya, Gto. 11 de febrero de 2018.-  Un hombre enfrentará la justicia por el delito de violación en agravio de su progenitora. Al mediar denuncia, la PGJE solicitó orden de aprehensión y en trabajo de búsqueda con la SSPE lo localizó y capturó.

A través de la Agente Especializada, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres formuló imputación y obtuvo una vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva en contra de JUAN, de 26 años, por delitos contra la libertad sexual, lo que permite extender la investigación por dos meses para enjuiciarlo, tras obtener pruebas suficientes para determinar su responsabilidad.

Al tener conocimiento de los hechos, personal especializado de la PGJE estableció como línea de acción dos objetivos: proporcionar de manera urgente la mejor atención médica posible a la ofendida y recabar pruebas que se puedan usar para procesar el delito.

La PGJE estableció que el imputado en compañía de la víctima se dirigió a bordo de un automotor a las inmediaciones de terrenos del Río Laja en esta localidad, lugar en donde sometió con amenazas a su progenitora para abusar de ella sexualmente.

Con un plazo de investigación que fenece el próximo 2 de abril, este sujeto se encuentra en prisión preventiva oficiosa en espera de juicio que lo dejaría por varios años en prisión.

Este sujeto fue detenido luego que personal ministerial presentó al Juez pruebas científicas sólidas con la seguridad de obtener una sentencia condenatoria que lo deje por varios años en prisión.