Lo detienen por violencia física y sexual contra tres menores

0
18

Dolores Hidalgo, Gto. 6 de noviembre de 2017.- La Procuraduría de Justicia del Estado judicializó una investigación por el delito de violación espuria calificada en grado de tentativa, abusos sexuales y violencia familiar. El inculpado fue detenido y vinculado a proceso, el juicio lo enfrentará en prisión hasta ser sentenciado.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE en participación con elementos de la SSPE, localizaron y detuvieron a un sujeto de 34 años, identificado como ORLANDO, quien es inculpado por provocar violencia física y sexual a tres víctimas menores de edad.

En audiencia celebrada este día en San Felipe, Guanajuato, se desahogó la carpeta de investigación, la cual dio origen a la Causa Penal 1P1317-179, en donde un Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de este sujeto, una vez que la PGJE determinó científicamente la presencia de indicios suficientes para imputarlo por los delitos arriba citados.

El papel desarrollado por los agentes de la División Ciéntifica de la PGJE fue fundamental en la investigación criminal por los delitos contra la libertad sexual, lo que hizo posible determinar la tentativa de violación.