Logran la captura de mujer inculpada en los delitos de violación y robo calificado en San Miguel de Allende

0
276
María de la Luz Sánchez Cortés
María de la Luz Sánchez Cortés
María de la Luz Sánchez Cortés

San Miguel de Allende, Gto. 07 de Abril de 2016.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de María de la Luz Sánchez Cortés, inculpada en los delitos de violación y robo calificado.

El Ministerio Público tomó conocimiento del ilícito ocurrido en el cerro de La Bolita, ubicado en el libramiento Manuel Zavala de la ciudad de San Miguel de Allende, donde con arma de fuego la hoy detenida y dos cómplices los cuales ya se encuentran recluidos en prisión, amagaron a las víctimas y abusaron sexualmente de una de ellas, posteriormente los despojaron de sus pertenencias y se retiraron del lugar.

La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres Región D, dio inicio a la correspondiente averiguación, integrándola con medios probatorios que demostraron la agresión sexual perpetrada en contra de la víctima, con lo cual los Agentes Especializados solicitaron ante el Juzgado Penal una orden de aprehensión en contra de la inculpada, la cual fue concedida por el Juez al demostrarse el cuerpo del delito a través de la indagatoria ministerial.

Los agentes policiacos estatales se dieron a la tarea de ubicar a la inculpada, logrando su captura el día de hoy mediante un operativo coordinado; posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional competente para efecto de fincarle responsabilidades penales por la comisión de los delitos antes mencionados.

 

Grupo Informativo Así Sucede