‘Los priistas debemos estar integrados para fortalecer el partido’: José Huerta

0
195
Necesario, incorporar nuevos cuadros y capacitación político-electoral permanente, se reconoce
Necesario, incorporar nuevos cuadros y capacitación político-electoral permanente, se reconoce
Necesario, incorporar nuevos cuadros y capacitación político-electoral permanente, se reconoce

Salamanca, Gto.- La renovación de estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le permitirá integrar todas las expresiones políticas que actúan en su interior, cohesionar a su militancia.

 

En una reunión con priistas locales, ese fue el eje del mensaje del secretario de Organización, José Huerta Aboytes.

 

En representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Santiago García López, Huerta Aboytes manifestó que en el proceso de renovación de estructuras “todos los priistas deben estar presentes”.

 

Bajo esa tesitura, manifestó que es legítimo que cada quien tenga aspiraciones, pero subrayó que “primero está el trabajo del partido, la necesidad de integrarnos, la necesidad de que internamente nos fortalezcamos”.

 

“De esa manera seremos fuertes” dijo José Huerta Aboytes, quien enfatizó que “sólo fortaleciéndonos adentro, vamos a ganar afuera” la confianza de la ciudadanía.

 

Invitó a los presentes a “cohesionar y a generar una sinergia entre todos para seguir adelante, no para retroceder”.

 

Precisó sin embargo que para fortalecer al PRI y para que sea un partido competitivo, también se requiere incorporar nuevos cuadros y una capacitación político-electoral permanente.

 

De esa manera el PRI podrá erigirse como un instituto político con organización y método, remató.

 

Durante la reunión también tomaron la palabra varios asistentes para formular cuestionamientos o plantear inquietudes, como la de contribuir a construir los cimientos del partido antes que pensar en buscar candidatos para el 2018, o la de invitar a líderes de las diversas expresiones que conviven al interior del partido a que generen un vínculo de unidad con el CDE.

 

La renovación de órganos de dirección del partido comenzará con los comités seccionales, como parte de un proceso que seguirá con la renovación de consejos políticos y comités municipales para concluir con la reestructuración del Consejo Político Estatal.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción