Maestra celayense logra premio FIMPES 2017 por trabajo de investigación

0
4

Celaya,Gto,14 de noviembre del 2017.-En el concurso del premio FIMPES 2017, la Mtra. Flor María de la Fé Cosenza Medina, de la Escuela de Arquitectura de la ULM, obtuvo el segundo lugar en la Categoría nominada De Avanzados y Expertos, dentro de la línea de investigación de la Educación de Calidad y el Papel de las IES Particulares en México, por su trabajo de investigación titulado; “Método de Investigación Pertinente en la Construcción de Proyectos de Interiorismo en las IES”.

Su investigación surgió mientras estudiaba la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Latina. Este fue un proyecto de titulación que surgió de la inquietud del método utilizado en el taller de diseño, en el cual es docente.

La Mtra. Flormaría dijo; “Yo sentía que muchas veces se quedaba en el papel, así que me di a la tarea de investigar acerca de este método, de porque no iba más allá del papel o no ayudaba, ni facilitaba la realización o la asimilación de esta investigación, me decidí a hacerlo por medio de otro método que fue la dialéctica critica, que más que nada se trata de que los objetivos, lo que es medible se adapten o se integren totalmente para tener un espacio realmente vívido, no únicamente funcional si no que pueda ser habitado en su plenitud.”

Dentro de su inquietud y al conocer la convocatoria de FIMPES, adapto su investigación para realizar el ensayo con los requisitos necesarios.

Después del proceso realizado por FIMPES la Mtra. Cosenza Medina fue acreedora al segundo lugar en este tipo de investigación, a lo que menciono; “Me siento muy feliz y me da muchísimo gusto ya que en conjunto con la Universidad Latina de México estamos trabajando y centrando nuestra atención en el trabajo investigativo.”

Concluyó; “Además es para mí un aliciente para seguir investigando y haciendo nuevas cosas en este ámbito de la investigación que me encanta y que es también a lo que ahora me estoy dedicando.”