Mantiene abierto la Fepade el expediente de Miguel Herrera

0
113

0747_miguel-herrera_620x350

No se descarta que se pida una orden de aprehensión contra el entrenador por violar la veda electoral en junio pasado.

México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) no ha cerrado el expediente del exdirector técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, por los tuits publicados a favor delPartido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Para la dependencia de la PGR, la situación jurídica del entrenador es de probable responsable de la comisión de actos de promoción durante el periodo de veda electoral, por lo que puede ser sujeto de proceso penal, como ha sucedido con el entonces presidente del PVEM y hasta hace unos días subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega.

La Fepade podría volver a citar a Herrera Aguirre para que amplíe la declaración que rindió en agosto pasado en relación con los hechos del 7 de junio. Incluso, no se descarta que pueda solicitarse una orden de aprehensión en su contra, por lo que trascendió en medios que la defensa del exseleccionador promueva en los próximos días un amparo contra esta decisión.

Miguel Herrera publicó en su cuenta personal de Twitter “Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”. Media hora después, agregó la frase “Los verdes sí cumplen” supuestamente en alusión al desempeño del equipo nacional, pero en clara referencia a la frase de campaña del PVEM, “El Verde sí cumple”. Días después del incidente, y de que el equipo perdiera por dos goles a cero contra su similar de Brasil, el entrenador aseguró que la publicación de esos mensajes fue una “decisión personal” y que lo hizo por su amistad con integrantes del partido político.