Mantienen empresas alemanas interés en desarrollar su capital económico y humano en Guanajuato

0
218

empresas01

 

Stuttgart, Alemania; 29 de junio del 2016.- En su tercer día de trabajo en Europa, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, visitó dos empresas alemanas del sector autopartes líderes en producción de rines de aluminio e iluminación, que tienen interés en invertir en Guanajuato.

 

“Hemos estado con dos empresas, una de ellas se dedica a la fabricación de rines de aluminio para vehículos Premium, son rines de alta tecnología con corte de diamante; la otra se dedica a productos de iluminación especializada en calaveras y luces traseras. Estamos haciendo los acercamientos para que puedan invertir y desarrollar sus productos en Guanajuato”, puntualizó el Mandatario.

 

La atracción de este tipo de empresas, resaltó, tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las familias, y que de acuerdo con cifras anuales de Ocupación y Empleo del INEGI, en Guanajuato la tasa de desempleo se redujo a un 3.7 por ciento en el mes de mayo, la más baja registrada en el Estado.

 

“La proyección de Guanajuato para la atracción de inversiones y la aplicación de políticas públicas integrales orientadas al empleo y de desarrollo social, han permitido reducir el desempleo”, destacó Márquez Márquez.

 

Además, en Guanajuato, en el primer cuatrimestre del año la industria manufacturera registró un valor de producción de más de 200 mil millones de pesos, un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015; de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, estos resultados ubican a la entidad en el 4to lugar nacional al presentar un incremento mayor a la media nacional del 6.2 por ciento.

 

A los inversionistas alemanes, abundó el Mandatario Estatal, se les presentó las ventajas de Guanajuato, como una plataforma de negocios integrada por infraestructura y corredores sectorizados; parques, zonas y áreas industriales; naves impulsoras de empleo; mejora regulatoria; y el clúster automotriz más importante de América Latina.

 

Además, de la integración de cadenas productivas; un Sistema de Parques Tecnológicos; educación orientada a la industria, y un entorno favorable de negocios.

 

“En tres años hemos atraído a nuestro estado 187 nuevas empresas, que han generado más de 60 mil empleos; Guanajuato, está ubicado en el corazón de México, y en los últimos años se ha convertido en la plataforma de muchas empresas del sector automotriz para conquistar el mundo”, reiteró el Mandatario.

 

Grandes empresas armadoras de autos y su extensa red de proveedores lo han convertido en el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

 

“Guanajuato no sólo tiene la mejor ubicación posible, con acceso fácil y rápido a los principales y más grandes mercados locales y globales, también es el centro logístico más importante de México. Además, una parte medular del crecimiento económico de la entidad, ha sido la preparación del capital humano”, destacó el Gobernador del Estado.

 

La empresa líder en fabricación de rines de aluminio manifestó su interés de expandir operaciones en Norteamérica y visitará en las próximas semanas Guanajuato para considerar al estado como lugar para realizar su inversión.

 

En el caso de la empresa dedicada a productos de iluminación del sector automotriz, el Ejecutivo indicó que ésta se especializa en la fabricación de calaveras o luces traseras para vehículos de las marcas Audi y Mercedes Benz.

 

Los representantes de ésta empresa ya realizaron una primera visita a Guanajuato, y las autoridades estatales reiteraron el apoyo para su posible llegada a la entidad y el trabajo en la formación de técnicos.

 

“Hay una expectativa importante de éstas dos empresas de instalarse en Guanajuato, y a eso venimos, a darles la certeza y la confianza para que puedan llegar a nuestro Estado”, enfatizó.

 

Por otra parte el Gobernador Miguel Márquez Márquez e integrantes de la Delegación Guanajuato, visitaron el Museo de Mercedes Benz y previo a ello, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en el Museo de Porsche para conocer las mejores prácticas museográficas.

 

Destacan estos museos automotrices en el mundo, por su importancia en la historia industrial, su formación en la exposición didáctica y de aprendizaje para niños y público en general.

 

Grupo Informativo Así Sucede