Márquez defiende trabajo de la Auditoria Superior del Estado

0
16

León, Gto. Lunes 30 de Octubre de 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, defendió el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASEG), organismo que consideró trabaja de manera técnica y no política.

Esto luego de que la diputada federal y ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, cuestionó el trabajo que realiza el titular de la “ASEG”, Javier Pérez Salazar, al asegurar que éste, está trabajando a favor del gobernador para continuar con la persecución política de la que dijo, es víctima.

Aunado de que también pidió la destitución del titular de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, tras haber violado la ley, pues no debió nombrar como  director general de Auditoría y Revisión de Cuentas a Tomás Martín Hernández Gaytán, ya que dicho funcionario tiene dos inhabilitaciones por parte del Instituto Nacional Electoral.

Miguel Márquez, señaló que todas las investigaciones que ha realizado el órgano de fiscalización obedecen a una cuestión legal y no a un mecanismo para buscar el linchamiento político de alguien.

“Es un tema que está dentro del ámbito de la justicia, es un tema que está en el ámbito de la justicia, yo sí creo que a cada quien le corresponde hacer su trabajo, la contraloría hace su trabajo y las auditorías correspondientes igualmente arrojan resultados y ya en su momento pues será la impartición de justicia la que tendrá que proceder”, declaró.

“Tiene que ser un trabajo técnico, no debe de estar dentro del ámbito técnico y no político, por eso ustedes han visto que yo jamás me he referido a ella (Bárbara Botello) en ningún momento, es un tema totalmente técnico”, agregó.

En tanto, sobre las inhabilitaciones del director general de Auditoría y Revisión de Cuentas, dijo que le corresponde al Congreso del Estado indagar y determinar responsabilidades.

Además, sobre las declaraciones del Ex Presidente, Vicente Fox Quesada, quien aseguró que el PRI volverá a ganar la Presidencia de la Republica al considerar que los demás partidos solamente se han dedicado a destruirse, Miguel Márquez, se limitó a señalar que no coincide con esa postura.

“Sin comentarios la verdad, le respeto su opinión pero no la comparto, la respeto. Lo respeto, no la comparto y creo que la mayoría de los mexicanos no la compartimos”, respondió.

Por: Milagros Tadeo.