Más de 100 elementos del ejercito, fuerzas y policía vigilaran Irapuato durante el grito

0
5

Irapuato, Gto., septiembre 11 de 2017.- Con motivo de la ceremonia del tradicional grito a celebrarse la noche del viernes 15 de septiembre y el desfile conmemorativo del aniversario de Independencia que se verificará el sábado 16 de septiembre a partir de las 10:00 horas, la Dirección de Protección Civil ha implementado dos operativos con la participación de 75 elementos y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército para que prevalezca la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Juan Segoviano Tovar titular de Protección Civil en Irapuato al hacer un llamado a la ciudadanía para que durante los festejos con motivo del mes Patrio se guarde la compostura y evitar problemas

Respecto a las acciones que desplegarán el 15 de septiembre explicó que desde la mañana se realizará una revisión preventiva en el primer cuadro de la ciudad para detectar cualquier riesgo que pudiera ocasionar algún problema por la presencia de personas. En especial se checará el edificio de Presidencia Municipal y la zona en donde se realizará la verbena popular a fin de revisar los puestos de comida, instalaciones de gas y de energía eléctrica.

Por la noche, durante la ceremonia del tradicional grito, se implementa el operativo para el cuidado de la gente que acude a la Plaza de Fundadores, Plaza del Hospitalito y calle Ramón Barreto de Tabora que es donde se da la mayor concentración de personas. En la coordinación de esta acción participa personal de la Dirección de Vialidad y Transporte, Seguridad Pública y Ejército.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes se contará con motobombas en la Plazuela del Hospitalito y otra frente a la tienda de El Sol. Una ambulancia se encontrará en la esquina de Pípila y Ramón Corona y otra junto a la Torre del Reloj, esto con la finalidad de poder atender cualquier emergencia que se presente, aparte habrá personal píe a tierra que llevará botiquines para ofrecer primeros auxilios y se colocarán extintores justo en donde se realiza la quema de juegos pirotécnicos.

El operativo, antes, durante y después terminará entre la 1 y 2 de la mañana del 16 de septiembre cuando ya se haya retirado la gente y se levanten los puestos de comida.

Para el 16 de septiembre se tiene el operativo de vigilancia en el contorno de la ruta del tradicional desfile en donde con un contingente de 21 elementos Protección Civil de Irapuato participará con gente que en su gran mayoría son profesionistas especialistas en manejo de materiales peligrosos, paramédicos, buzos y rescatistas.