Más de 2 millones pagó municipio por salón La Castellana, próxima sede de tesorería

0
110

IMG_1826

Celaya, Gto., a 2 de marzo del 2017.- El área de Tesorería cambiará de sede, esto para darle utilidad a un inmueble adquirido por el gobierno municipal de Celaya desde el 2011.

Actualmente es utilizado solo como estacionamiento de vehículos oficiales, es un hecho que para esta administración el área de finanzas será reubicada, confirmó la Tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.

Es de puntualizar que el predio fue adquirido en la administración Rubí Laura López Silva con una inversión de más de 2 millones de pesos, y se desconoce el fin del porque se adquirió el predio que anteriormente llevaba el nombre de Salón Castellana.

“En los archivos de la tesorería tenemos el dado de que se adquirió  el 02 de septiembre del 2011 por un monto de 2 millones 492 mil 827 pesos y el predio mide 1065.12 metros, realmente yo desconozco cuál fue el motivo de la compra, el IMIPE está trabajando en el diseño de las oficinas”.

Una vez concluido el trabajo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya (IMIPE), se dará a conocer de manera oficial el recurso que llegaría aplicarse en el diseño de las nuevas oficinas y la fecha en que comiencen a operar.

Aunque el Presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, retomó el proyecto de un nuevo edificio administrativo, la encargada de las finanzas descartó que este predio pueda ser una opción viable para  cumplir con el compromiso.

Mildred Mendoza