Más de 80 millones de pesos para Moroleón con Impulso Social

0
321

 

Moroleón, Gto. 11 de agosto del 2016.- Con una inversión de 80 millones de pesos del Programa Impulso Social, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Moroleón, entregaron e iniciaron obras y acciones en materia de equipamiento urbano, pavimentaciones, iluminación, deportes, educación, salud, capacitación y calidad de vida.

 

En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presidió la gira de trabajo y destacó que con estos recursos concurrentes se beneficiarán a más de 11 mil 850 habitantes de las Zonas Impulso Social de Aviación Civil, El Bordo y Niños Héroes.

 

“Estamos trabajando Estado y Municipios para impulsar el desarrollo de las personas, familia y comunidad”, destacó el Titular de la SEDESHU.

 

Resalta la entrega la entrega del Centro Impulso Social de Moroleón, que tuvo una inversión de 14.2 millones de pesos, en un espacio que ofrece a las personas herramientas para desarrollar sus capacidades y mejorar su calidad de vida.

 

Las familias guanajuatenses del sur de la entidad, cuentan con un complejo que ofrece servicios de biblioteca, módulo de computación, juegos infantiles, taller de audio y video y juegos infantiles.

 

Además de módulos de atención especializada en: psicología, trabajo social, atención jurídica, consultorio médico, dental y de ginecología.

 

El Centro Impulso atenderá a 9 mil 500 personas de colonias como: Las Manguitas, Juana de Medina, San Isidro, Pico de Pájaros, Nuevo Moroleón, Hoyo de San Isidro, el Pitayito, Duraznos, Frutos, El Ranchito, Santa Mónica, Las Esperanzas, Curumbatío, El Terrero, El Jinete, Girasoles, San Lucas, Tierra y Libertad.

 

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el Alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, entregaron la rehabilitación de las calles Pedro Guzmán y Profesora Lucía Torres Pichardo, de un total de 15 obras que se van a realizar en la zona, destacando la rehabilitación de alumbrado público de las calles Pípila y Arteaga, así como la iluminación del Estadio de Beisbol.

 

También, como parte de las acciones de Impulso Social, se entregaron 9 certificados de estudios de primaria y secundaria del INAEBA.

 

El Titular de SEDESHU resaltó que con la participación de 16 dependencias estatales y del Ayuntamiento de Moroleón, Impulso Social llevará a las familias apoyos del Programa Pinta tu Entorno, Becas Sube Educafin, IMUG, INAEBA, DIF, alumbrado de calles, capacitación para el empleo, rehabilitación de espacios educativos, agua potable, drenaje, pavimentación, entre otras.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; Director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero; Jorge Meza, Director de EDUCAFIN; el Director del DIF Estatal, Adolfo Borja Pimentel; representantes de la Secretaría de Educación y el Instituto Guanajuatense de la Juventud.

 

Grupo Informativo Así Sucede