January 19, 2017
You can use WP menu builder to build menus

 

Uno de los grandes aciertos del Presupuesto de Egresos de la Federación, que recién aprobamos en la Cámara Federal de Diputados, fue el fortalecimiento a los estados y los municipios, con más participaciones federales.

En Guanajuato, el presupuesto pasó de 59 mil a 63 mil millones de pesos, cuando originalmente se habían proyectado 57 mil 500.

Como cada año, gestioné recursos para León y otros municipios de Guanajuato.

Logré que se destinaran 20 millones de pesos para diferentes obras en León. La mitad irá para construir la avenida Río de Los Castillos, en la colonia Los Castillos, una zona de alta marginación.

Los 10 millones restantes se aplicarán en obras para diferentes escuelas públicas de las colonias más desfavorecidas de la ciudad. Estoy convencida de que el desarrollo social y educativo son claves para fomentar una mejor calidad de vida en los leoneses.

Estos recursos provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Además, gestioné 21 millones 600 mil pesos para obras en los municipios de Coroneo, Ocampo, Tierra Blanca, Santiago Maravatío, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Tarandacuao y Abasolo.

En Coroneo se aplicarán 2 millones 400 mil pesos para obras como la rehabilitación de la calle principal y la construcción de un salón comunitario. Para Ocampo irán 2 millones 600 mil pesos que se invertirán en la pavimentación de la calle Hidalgo y la calle Guerrero, ambas en la localidad Santa Bárbara.

Para Tierra Blanca destinamos también 2 millones 600 mil pesos, que se aplicarán en la pavimentación de las calles Malecón y Miguel Hidalgo. Una cantidad similar se invertirá en la rehabilitación del colector sanitario, y la rehabilitación y pavimentación de la calle naciones unidas, ambas obras en Santiago Maravatío.

En Jaral del Progreso la inversión será de 3 millones 900 mil pesos, que se aplicarán en rehabilitación del drenaje sanitario y construcción del drenaje pluvial en la calle Felipe Carrillo Puerto; la construcción de arroyo, guarniciones y banquetas en las calles Juventud, Nezahualcóyotl, Rafael Zepeda y Vicente Guerrero.

Pueblo Nuevo contará con 2 millones 600 mil pesos para la pavimentación de la calle Palo Seco, y la rehabilitación de la calle principal en la localidad Guadalupe del Monte. La misma cifra se invertirá en Tarandacuao, para la construcción de la Unidad

Deportiva Las Galeras (área administrativa), y la pavimentación de la calle Las Margaritas.

Finalmente, en Abasolo se invertirán 2 millones 300 mil pesos para la pavimentación de la calle de las Escuelas, en la comunidad Zapote de Peralta, y en la pavimentación de la calle principal de acceso a Las Escuelas, en la comunidad San Francisco de la Soledad.

Estas gestiones corresponden al fondo de Proyectos de Desarrollo Regional.

¡Nos leemos la próxima semana!

Comments are closed.