Mazda y Salamanca refrenda compromiso de trabajo en inversiones

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Salamanca, Gto.30 de agosto del 2017.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz tuvo una reunión de trabajo con el presidente y CEO de Mazda, Chiharu Mizutani, para refrendar el compromiso de trabajo en inversiones, en lo social, deportivo y en la economía de Salamanca, esto con beneficio a la población salmantina y la región.

El edil mencionó que la llegada de la empresa Mazda y sus proveedoras han tenido una gran repercusión en el municipio, al generar fuentes de empleo directos, dinámica de crecimiento en inversión, perfeccionar la mano de obra, movilidad económica y que además han contribuido en acciones sociales para la sana convivencia entre los salmantinos.

Por su parte, el director de Mazda refrendó con el alcalde Antonio Arredondo, con Salamanca y la región su compromiso como empresa y de siempre valorar el trabajo que se realiza al interior porque esto ha puesto a la planta de Mazda en una de las pocas que el grupo tiene fuera de Japón y con gran importancia para la marca.

Adelantó al munícipe que vendrán a reforzar sus canales de ventas en todo Estados Unidos con los modelos que se fabrican en Salamanca y pretenden que desde ahora y hasta 2021 superar la capacidad máxima actual de 190,000 unidades por año y llegar a las 250,000 unidades por año.

Agregó que la empresa actualmente su producción se divide en un 30% a Estados Unidos, 30% a Canadá y México, y un 25% a Europa y el resto de Latinoamérica, por lo que esto habla del gran crecimiento de la planta y del reconocimiento que está obteniendo.

Arredondo Muñoz consideró que Salamanca se está colocando en la mira de más inversionistas y sobre todo que Mazda está detonando y cumpliendo con sus expectativas, gracias a que ha sabido trabajar con los guanajuatenses y brindando las mejores condiciones laborales y en materia de capacitación.

Asimismo el edil salmantino, agradeció a la empresa nipona por todo el trabajo que ha realizado en el municipio, como ejemplo reciente la Copa Mazda Jr., un evento deportivo con sentido además familiar para fortalecer la unidad entre la sociedad, los empleados y las familias, además de ser una empresa responsable con el medio ambiente, ya que estuvo participando con la reforestación de más de 500 árboles.

Ambas partes establecieron continuar y fortalecer todas las acciones que han venido ejecutando y redoblar las estrategias con el único sentido de sustentar a Mazda, a Salamanca, a los hogares salmantinos y al Estado.