Me preocupa el nivel de violencia que se registra en el municipio: López Santillana

0
197

El alcalde de León, Héctor López Santillana aceptó que ya le preocupa el nivel de violencia que se registra en el municipio.

Cuestionado en torno al homicidio de un hombre registrado el pasado viernes a las 10 de la noche en las instalaciones de Plaza Mayor, uno de los espacios más concurridos por leoneses y visitantes, respondió que cualquier asesinato resulta lamentable.

 “Atendiendo a la pregunta, sí preocupa, siempre me preocupara cualquier evento o situación que ponga en riesgo la seguridad física de nuestras familias. Ya la otra parte ocurre al interior del centro comercial el cual también tiene su seguridad privada y nosotros estamos fortaleciendo el trabajo con ellos durante un periodo en donde hay la mayor afluencia de los visitantes y el resto del tiempo se hace cargo la seguridad del centro”, aceptó.

López Santillana señaló que se seguirán fortaleciendo las actividades de vigilancia con el estado y la federación para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

 “Es un proceso y que estos resultados no se darán de la noche a la mañana. Tenemos también una serie de aspectos en donde los grupos delincuenciales que están presentes en el municipio pues no son aspectos que se puedan resolver de la noche a la mañana, sin embargo, el trabajo que estamos realizando nos ayudarán a dar resultados”

Dijo que es evidente que los resultados en materia de seguridad no se darán de la noche a la mañana, sin embargo, reiteró su compromiso por disminuir la incidencia delictiva.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, confirmó que la víctima mortal era Agustín Álvarez, quien el pasado el 16 de enero fue detenido en la colonia Valle del Campestre junto con  otros cinco hombres por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Por; Milagros Tadeo.