Medina Plascencia reconoce vínculos con empresa proveedora del municipio de León

0
442

Carlos Medina.001

 

El ex alcalde y precandidato a primer síndico por el PAN, Carlos Medina Plascencia, reconoció que si tenía intereses económicos en la empresa Red Recolector, una de las dos compañías encargadas de prestar el servicio de recolección de basura a la actual administración.

 

Explicó que ante su intención de regresar a la función pública decidió finiquitar su relación de negocios con dicha empresa, el pasado 19 de enero. 

 

Asimismo, rechazó el haber tenido alguna injerencia para que la administración de Bárbara Botello haya asignado la licitación del servicio de basura a  Red Recolector.

 

“Ya lo dije claramente y lo contesto, no conozco ni tengo relación con nadie de Pasa (Promotora Ambiental). En Red Ambiental el Presidente del Consejo y el dueño es mi amigo, con el cual tuve una relación, una relación que he terminado precisamente por la responsabilidad que estoy aceptando tomar, pero dado que es proveedor del Municipio le he mandado una carta el pasado 19 de enero, diciendo he decidido participar, se acabó”, aceptó.

 

Destacó que cuando ha estado en la función pública nunca se ha visto involucrado en conflictos de interés o en actos indebidos.

 

Asimismo, dijo que caso de que el candidato del PAN, Héctor López Santillana, gane no se estaría revisando el contrato que se firmó en esta administración con Red Recolector, empresa que por 20 años estará a cargo del servicio de recolección de basura.

 

Además el también ex gobernador interino, aseguró que en su momento presentará su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos.

 

En otro tema, Medina Plascencia rechazó que en caso de que Héctor López Santillana gane las elecciones, él vaya a estar detrás de un gobierno de trastienda.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE / Milagros Tadeo