Medios maximizan incidencia delictiva: Carlos Aranda

0
146

image

 

Celaya, Gto.- El ex alcalde panista de Celaya en la administración 1992 -1994, Carlos Aranda Portar; afirmó que los medios de comunicación maximizan la información de carácter policiaco; esto tras la reunión que se sostuvo entre el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana del cual es miembro y autoridades estatales en materia de seguridad

 

De acuerdo con el ex alcalde, las estadísticas que les fueron presentadas se puede estar satisfecho de las acciones realizadas por las autoridades, pero no tranquilos.

 

“Creo que avanzamos bastante. La percepción que hay aquí respecto a la delincuencia es muy diferente de lo que realmente sucede y creo que es importante que los medios de comunicación puedan transmitir datos reales y… no magnificar las noticias negativas que muchos medios de comunicación maxisimisan…”, comentó.

 

Aranda Portar afirmó que Celaya si ha presentado un incremento en la delincuencia en relación a su tiempo de mandato, sin embargo; asegura que es un incremento que también ha presentado el estado y el país.

 

En relación a la reunión sostenida con las autoridades estatales, el ex presidente municipal aseguró que no se formuló algún tipo de petición al Secretario de Seguridad, sino que el motivo fue únicamente la retroalimentación entre ambos.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Fernando Salgado