Mejorará infraestructura deportiva en Purísima del Rincón

0
42

Aceleran los trabajos para la terminación de la alberca, gradas, canchas y campos de beisbol al interior de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón con el propósito de entregarlas en un plazo corto a la población.

Las autoridades revisaron los proyectos ejecutivos y revisaron el avance financiero y de construcción de estas obras.

En esta Unidad Deportiva de Purísima del Rincón se han ejercido al momento 8 millones de pesos y de momento comprende un avance del 50 por ciento en la instalación de equipo contra incendios, cuarto eléctrico, extractores de aire, cancelerías y herrerías en lo correspondiente al Módulo Deportivo Interdisciplinario.

La alberca semiolímpica registra un avance superior al 25 por ciento en su construcción. Sus dimensiones serán de 20 x 25 metros, contará con cuarto de máquinas y graderías.

En el campo de beisbol se realizan obras complementarias como la construcción de gradas y la colocación de estructuras metálicas como protección. Aquí la inversión asciende a los 3 millones 588 mil pesos.

Un avance significativo se registra en la cancha de futbol infantil, donde se han ejercido 637 mil 500 pesos; el avance es superior al 50 por ciento y a su término contará con pasto sintético, enmallado y andadores.

El gimnasio al aire libre se encuentra listo para su uso. En su creación fueron ejercidos 248 mil 978 pesos.

En proyecto se encuentra aún el desarrollo del alumbrado como una cancha de futbol playero. Por sus dimensiones y servicios deportivos, este espacio promete ser uno de los más importantes en el estado de Guanajuato.

La supervisión fue realizada por el alcalde, Juventino López Ayala y el director de CODE, Isaac Piña, quien dijo que estas obras ofrecerán múltiples opciones para la formación y desarrollo de talentos deportivos.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE