Meryl Streep conmueve en los Globos de Oro y ataca a Donald Trump

0
157

 

La actriz aprovechó al oportunidad para hablar del contexto social y político de su país.
Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera la famosa Meryl Streep dio un gran discurso en la gala de los Globos de Oro donde fue defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Su discurso iba contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y lo hizo sin siquiera mencionarlo, dejó a todos impactados.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa”, dijo y nombró algunos nombres de actores nacidos en el extranjero, “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros”.
“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes. Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales, eso no es arte… La falta de respeto provocará más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”.

Además recordó como Donald Trump se burló de Serge Kovaleski, un periodista de The New York Times que sufre de una condición crónica llamada artrogriposis, que limita el movimiento de sus brazos.

Finalmente, pidió un periodismo fuerte e independiente: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos”.