Método de designación del candidato a gubernatura la mejor decisión: MMM

0
5

León, Gto a 04 de Octubre de 2017.- El gobernador Miguel Márquez aseguró que el método de designación del candidato a la gubernatura fue la mejor decisión que pudo tomar el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional.

Aseguró que la elección del próximo año no será “sencilla”, puesto que el partido tendrá que garantizar la paridad de género en las candidaturas y tendrá que revisar el caso de quienes buscaran reelegirse, factores que consideró, desencadenaron en la aprobación del “dedazo”.

“Fue una designación del partido que se asume como tal, donde fue abrumadora mayoría literalmente, en donde de los que votaron a favor, fue el mimo presidente del Comité Directivo Estatal  y el Secretario, yo lo que veo es que se viene una elección que no va a ser sencilla, porque viene el tema de equidad de género, tienes que dejar la mitad de los espacios para mujeres, como le vas a hacer para que se defina esto”, declaró.

“Los alcaldes la gran mayoría quiere reelegirse, de ellos también no lo podrán hacer todos, tiene que hacerse con un buen análisis, los cuales si y cuáles no, y esto implicará temas de designación”, agregó.

Miguel Márquez, rechazó que la repentina aprobación del método de designación de quien será el candidato a la gubernatura haya sido un “madruguete” y refirió que siempre existirán militantes que no estén satisfechos con la definición de métodos de elección o con las decisiones que toman los órganos internos del partido.

“Yo sí creo que era importante definir, tal vez sí fue un poco acelerado los asuntos de que estuvieran en la orden del día”, resaltó.

Finalmente, Miguel Márquez, señaló que está totalmente concentrado en su encomienda, aunque dijo que si en algún momento el partido decidiera postularlo como candidato a la presidencia en el 2018,  no rechazaría la oportunidad.

Por; Milagros Tadeo.