México campeón de la Hockey World League en Salamanca

0
160

mexico-campeon-round-1

Por: Redacción

SALAMANCA.- La selección mexicana femenil se proclamó campeona de la Hockey World  League que llegó a su fin este domingo en la cancha Siglo XXI de la Deportiva Sur de la ciudad de Salamanca.

Las mujeres dignas representantes en esta Liga, se llevaron el título al vencer 4 goles a 1 a las jugadoras de Trinidad y Tobago y de esta forma avanzar a la segunda ronda de la Liga a celebrarse en marzo próximo en Canadá.

México anotó por conducto de Marlet Correa y Michel Navarro con una anotación cada una y Arlette Estrada hizo dos tantos; mientras que por el equipo trinitario la única anotación corrió a cargo de Teresa Lezama

Por el lado varonil, el equipo de Estados Unidos derrotó en la final a Barbados 6 goles a 1 y además de ser el campeón de esta ronda, también avanzó a la segunda.

Por otro lado el equipo varonil mexicano venció 14 a 0 a Guatemala y se quedó con la tercera posición del torneo.

Al término de los tres juegos que dieron cierre a esta fecha en nuestro País, fueron premiados los equipos campeones así como los mejores jugadores del evento.

Como campeones goleadores se ubicaron la mexicana Michelle Navarro  con 13 anotaciones y William Holt de Estados Unidos con 11.

Como mejores porteros también destacaron Jesús castillo de la femenil  y José Hernández de la varonil.