México duplicó sus usuarios de internet móvil en los últimos años

0
195

0834_internet-movil_620x350

El país pasó de 20 a 40 de cada 100 mexicanos con este servicio.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Gerardo Ruiz Esparza, destacó en entrevista con el diario Excélsior que la Reforma de Telecomunicaciones ayudó a México a duplicar en los últimos años el número de usuarios de internet móvil, al pasar de 20 a 40 de cada 100 habitantes con este servicio.

Esparza explicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca a México como el país que más ha avanzado en materia de telecomunicaciones. “Nuestro país pasó del lugar número 84 del mundo al cuarto lugar  en materia de telecomunicaciones. Y esto fue solamente por la aplicación de la reforma”, destacó.

Al ritmo de crecimiento que ha presentado México, “muy pronto llegaremos a tener un lugar más destacado, no solamente a nivel latinoamericano, sino en el ámbito mundial”, señaló.

El funcionario federal destacó que la reforma aprobada en 2013 ha permitido a México como el segundo país en América Latina con mejor conexión a internet, y pronto liberará a la región.

El secretario federal explicó que todos estos datos fueron dados a conocer en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2015, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se celebra en Ginebra.