México realizó el apagón analógico más completo y rápido del mundo: José Antonio Meade

0
282

 

jose antonio

 

 

 

 

 

 

 

El Secretario federal de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el proceso de transición a la televisión digital del país fue el proceso más completo y rápido en el mundo.

 

Esto lo dijo al señalar que no hay marcha atrás ante el apagón analógico que sucederá en el mes de diciembre próximo.

 

“Y habrá de haber en consecuencia un programa de transición en donde la base de apoyos de las familias más pobres fue el más pleno y completo del mundo y en donde no había existido un despliegue de atención que nos permitió la modernización”, resaltó.

 

Durante una gira de trabajo realizada por el municipio de León, Meade Kuribreña, informó que se han distribuido 7.3 millones de televisores de los 9.7 que el gobierno federal tiene proyectados entregar a igual número de familias en condición de pobreza. 

José Antonio Meade Kuribreña

“Se sigue caminando de manera satisfactoria y se tenían hasta el día de ayer (lunes) más de 7.3 millones de televisores entregados se está repartiendo en promedio 65 mil televisores diarios, lo que nos permitirá alcanzar la meta que se habría propuesto de 9.7 millones de televisiones eso implicara que el despliegue de atención en materia de transición digital alcanzara a una de cada tres viviendas en el país”, precisó.

 

Indicó que el gobierno federal sigue entregando 65 mil televisores por día en las diferentes zonas del país.

 

En otro tema aseguró que la inflación y el nivel de ingresos han crecido al mismo nivel por lo que no existen elementos para señalar que los problemas económicos mundiales, puedan provocar el incremento de la pobreza en el país.

 

Además el Secretario de Desarrollo Social, aceptó que no se les ha pagado a los coordinadores Técnicos Sociales de Guanajuato.

 

“Es un proceso que se está revisando y es un proceso que se inició desde hace un par de años y que implicó por falta de presupuestos y reasignaciones y revisar el alcance del programa y en ese proceso estamos y todo aquel que laboró a la par del programa habrá de recibir su pago y seguramente hacía adelante el programa tendrá un alcance distinto y una manera diferente de coordinarse”, explicó.

 

Refirió que será antes de que concluya este año cuando los afectados reciban su pago.