México y Domincana abren el Festival Nacional de Volibol en León

0
181

voly1

En un ambiente de fiesta, más de cinco mil personas abarrotaron el Domo de la Feria, en la ciudad de León,  para presenciar el partido amistoso entre la Selección Mexicana de Volibol y de República Dominicana, con que dio inicio el XXXI  Festival Nacional de Volibol, Dr. Rubén Acosta Hernández.

Con este partido los guanajuatenses despidieron a la Selección Mexicana de Volibol que parte a Brasil para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez inauguró  el torneo y dio saque de arranque del partido entre ambas naciones y recordó que desde 1968, México no tenía representación de este deporte en las Olimpiadas.

Ante la relevancia que Guanajuato ha ganado en el país en materia deportiva, fue posible traer a León este partido, “otros estados quisieron tener el evento”.

Tras reconocer la importancia que el deporte genera en la sociedad y la familia, el gobernador hizo entrega de tres reconocimientos a los presidentes de la federación y asociación estatal de voleibol, Jesús Perales Navarro y Alfredo Ramírez Flores; respectivamente por su impulso a este deporte.

De manera especial se dio un reconocimiento más a Jorge Quiñones seleccionado guanajuatense que lleva consigo todas las esperanzas de traer una medalla olímpica.

Con este partido inicia el trigésimo primer torneo de Voleibol Dr. Rubén Acosta que y con él la recepción de más de 3 mil 500 deportistas procedentes de todos los estados de la república.

El torneo de voleibol tendrá como sedes las ciudades de León, San Francisco del Rincón y Purísima; y por su alcance es considerado uno de los eventos más importantes que recibe la entidad en este año.

La ceremonia de apertura también se contó con la presencia del alcalde, Héctor López Santillana, el director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y como representante ciudadano, J. Concepción Enríquez Fernández.

Al final de la ceremonia inaugural se dio inicio al partido entre ambas selecciones. El Domo de la Feria lució un lleno total: más de cinco mil personas despidieron a la selección nacional y disfrutaron de un partido que se vivió con intensidad en todo momento.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE