Mireles llegaría hoy a Michoacán

0
90

 

José Manuel Mireles llegaría hoy a Michoacán después de que un juez federal determinó que seguirá su proceso en libertad.

De acuerdo con el abogado del ex vocero de las autodefensas michoacanas, Ignacio Mendoza, la Procuraduría General de la República (PGR) podrá apelar la libertad de su cliente, pero eso se discutirá en los tribunales y no cambiará nada la decisión.

“Ellos pueden apelar lo que ellos quieran, eso significa que ya se discutirá en el tribunal, pero mientras tanto Mireles se va a su casa para mañana, pero él ya se va”, comentó en entrevista telefónica para Noticias MVS.

Por su parte, Virginia Mireles, hermana del “Doctor”, manifestó que hasta el momento su hermano no tiene conocimiento de la resolución del Juzgado Quinto de Distrito de Uruapan, Michoacán.

Además de que aún no definen si su familiar quiera descansar previo a llegar a Tepalcatepec tras recibir la resolución judicial.

“Él no sabe nada, él habla nada más los viernes, hoy no toca hablar, pero él no sabe nada, el licenciado dice que se hace el papeleo toda esta tarde y la noche, él considera que en el transcurso del viernes, si no es muy temprano sería hasta la tarde.

“Pero el licenciado considera que en la tarde o noche lo estarían liberando de Tepic, no sé si Manuel quiera echarse un viaje hasta acá o quiera llegar a Guadalajara a descansar, porque si lo sacan ya tarde si sería el viaje pesado para él”, dijo vía telefónica para Noticias MVS.

De acuerdo con el Juzgado Quinto de Distrito determinó que el ex autodefensa seguirá su proceso en libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Además de que deberá cumplir con su presentación periódica para firmar ante dicho juzgado, así como no salir del Michoacán o del país y tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Mireles estaba preso desde el 27 de junio de 2014 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Con información de MVS noticias