Muere bebé por picadura de alacrán; había antídoto, pero no doctor

0
168

alacran-621x354

Agencias

En el centro de salud se contaba con el medicamento pero no hubo médicos capacitados para poder suministrarlo

Periódico Central | Puebla.- En el municipio de Coayuca de Andrade, en la Mixteca poblana, un niño de un año de edad falleció después de sufrir la picadura de un alacrán a pesar de que existía el medicamento para atenderlo.

Según familiares, el menor de edad no fue atendido debido a la falta de médicos que pudieran suministrar el antídoto. El bebé murió poco tiempo después de que su madre acudió a solicitar ayuda.

El caso de negligencia médica fue denunciado por la familia del menor a través del noticiero Buenos Días con López Díaz. Detallaron que el pretexto en el centro médico de la comunidad fue que los encargados no tenían capacitación para suministrar el antídoto.

El suero anti alacrán llega a tener un costo de hasta 600 pesos la dosis y una persona puede necesitar hasta tres unidades dependiendo de los síntomas que presente.

Las altas temperaturas en la mixteca poblana han provocado que se incrementen los casos de picaduras del alacrán en los municipios de Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán y Cuayuca de Andrade.

Esto se suma a la serie de negliencias médicas de la Secretaría de Salud en el estado, lo cual incluso le han valido tres recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y cuatro más por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.