Muere por consumir “7Up” presuntamente con metanfetamina

0
102

Mexicali, BC, 19 de septiembre del 2017.-  Como parte de una estrategia precautoria, autoridades de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguraron todo el producto del refresco “7 Up” de un establecimiento del Valle de Mexicali, en seguimiento al caso de las personas intoxicadas por supuestamente beber dicho producto.

Esto, luego de darse a conocer que cinco ciudadanos se enfermaron tras el presunto consumo de dichas bebidas gaseosas y fueron hospitalizados en clínicas del IMSS, Issste e Issstecali.

De acuerdo a los datos oficiales, ellos fueron dados de alta por mejoría, pero también fue reportada la muerte de un individuo, al parecer por las mismas circunstancias.

Aunque la necropsia que se practicó a José María Soto Gastelum, fallecido después de ingerir un refresco 7UP, demostró que en su organismo había rastros de metanfetamina, el titular del Servicio Médico Forense aclaró que él no tenía características de ser una persona con problemas de adicción.

Comentó el médico que el hombre residente del valle de Mexicali no presenta signos de venopunción, salvo uno muy reciente que se le hizo mientras recibía atención médica la tarde de ayer.

“Cuando son drogadictos o farmacodependientes de mucho tiempo encontramos huellas de venopunción de diferente cronología de hace una semana, hace dos días o quince días y en el caso de él presenta una y es propia de la atención que le dieron en Issstecali”.

La necropsia reveló elevados niveles de metanfetamina en el organismo de José María Soto Gastelum aunque corresponde a la PGJE analizar la bebida para comprobar si está presente la misma sustancia y evidenciar así si la intoxicación se dio a raíz de que la ingirió.

Leopoldo Jiménez Sánchez, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, puntualizó el retiro del producto de un establecimiento, además de que le informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de 2 litros.

Asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Por lo anterior, las autoridades de Salud informan que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa 7 Up, en sus diferentes presentaciones”, afirmó.

Por último, el funcionario estatal recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y tengan algún síntoma como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.