Mueren 9 guanajuatenses cerca de balneario en Arizona

0
7

Payson, AZ.— Una inundación repentina al norte de Payson, cerca del balneario de Cold Springs, mató a nueve personas y dejó una más desaparecida, el sábado por la tarde.

La Oficina del Sheriff del Condado de Gila dijo que un total de nueve cuerpos fueron recuperados durante todo el día el domingo. La novena víctima era un niño de 2 años y un hombre de 27 años sigue desaparecido.

La oficina del sheriff del condado de Gila identificó a las víctimas como Selia García Castaneda, de 57 años, María Raya García, de 27 años, Maribel Raya García, de 24 años, Javier Raya García, Jonathan Leon, Danial Garnica, Mia Garnica, Emily Garnica, 3, y Erica Raya-Garcia, 2.

Héctor Miguel Garnica, de 27 años, sigue desaparecido. Los equipos suspendieron la búsqueda el lunes por la tarde debido al tiempo, pero se presume ha fallecido.

Las cuatro personas que fueron rescatadas fueron identificadas como Julio García, de 29 años, Esthela Atonodo, de 28 años, Acis García, de 8 años, y Marina García, de 1 año de edad.

Las autoridades estimaron que más de 100 personas estaban cerca del área de natación cuando una tormenta severa golpeó hacia abajo de un incendio cercano.

En el lugar se encontraban ya cuerpos de rescate a causa de un excursionista que tenía un problema médico no relacionado con la inundación, cuando recibieron una llamada de que un hombre se golpeó en una roca debido a la inundación, siendo capaces de rescatarlo junto con tres personas más.

Cuatro personas rescatadas por helicóptero el sábado fueron trasladadas al hospital por hipotermia. El sargento Hornung dijo que los cuatro fueron tratados en el hospital por heridas leves y han sido dados de alta.

El servicio meteorológico calcula que hasta 1,5 pulgadas de lluvia cayó sobre la zona durante una hora y que el drenaje tardó al menos 30 minutos en llegar al balneario. La tormenta golpeó cerca de 8 millas río arriba a lo largo de Ellison Creek, por lo que rápidamente inundó el estrecho cañón donde los nadadores estaban disfrutando de un chapuzón fresco en un caluroso día de verano.