Mujer asesinada presuntamente por su novio; tenía dos meses de embarazo

0
67

México, 10 de octubre del 2017.- Autoridades de la Ciudad de México encontraron a una joven muerta, apuñalada dentro del closet en casa de su novio en la colonia Lindavista, informó la Procuraduría capitalina.

La institución dio a conocer a través de un comunicado que el 6 de octubre la víctima dijo a su familia que saldría con su novio, sin embargo, ya no regresó a su hogar, por lo que fue reportada como desaparecida Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), donde se inició la búsqueda.

El cuerpo de la joven de 26 años fue localizado en una de las habitaciones en donde habitaba su novio, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

La necropsia arrojó que Anayetzin Damaris tenía dos meses de embarazo, su agresor le asentó todas las heridas con el cuchillo en el vientre, por lo que las autoridades mantienen como principal sospechoso a su novio.

Durante los dos años de relación Anayetzin Damaris había sufrido violencia. Por lo menos en dos ocasiones “Omar” la había golpeado por lo que establecieron una serie de protocolos cada vez que salía con él; por ese motivo en cuanto no se comunicó solicitaron su búsqueda y la detención de su pareja.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio; peritos en criminalística, fotografía y química, iniciaron los trabajos para obtener dictámenes para aclarar los hechos.

La Policía de Investigación continúa con las indagatorias a fin de localizar al o a los probables participantes.

Con información de Siempre