Multan con 200 mil pesos a empresa que ejecuta obra en Glorieta Fundadores

0
2

Celaya, Gto., 1 de diciembre del 2017.- Con 200 mil pesos fue sancionada la empresa encargada de llevar a cabo la obra de semaforización en lo que anteriormente era conocido como ‘la glorieta de los fundadores’.

Así lo informó el Director de Obra Pública del municipio de Celaya, Enrique Miranda Carrera; quien también agregó que hasta este momento no se ha calculado el monto de la sanción que será impuesta a la constructora encargada de la modernización del Eje Clouthier.

Explicó que a la empresa encargada de realizar esta obra aún no se le termina de pagar, quedando pendiente un 13%.

Será a raíz de este porcentaje donde se estima que se calcule la sanción correspondiente, la cual sería aproximadamente un 1% por cada mes de retraso del monto total que se le debe.

Sin embargo, Miranda Carrera aseguró que en estos momentos no se ha podido realizar si quiera una estimación del valor de la penalización.

Cabe recordar que la modernización del Eje Clouthier se llevo en su mayor parte por recurso estatal, sin embargo; una sección sería realizada por el municipio con el compromiso de haber sido entregada en el pasado mes de julio.

Finalmente Enrique Miranda no descartó que estas empresas vuelvan a ser contratadas por el Ayuntamiento para otros proyectos.