Municipio da 1.6 mdp en obras a hermana de diputada panista que aprobó deuda

0
107

Celaya, Gto, 21 de agosto del 2017.-El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo negó que exista algún tipo de conflicto de interés en que la constructora perteneciente a la hermana de la diputada panista Elvira Paniagua reciba obras de la actual administración.

Dicha empresa se encuentra bajo la dirección de Graciela Paniagua Rodríguez, la cual está registrada como persona física y actualmente tiene asignada dos obras en el municipio con un valor de 1 millón 672 mil pesos.

Lemus Muñoz Ledo resaltó que la mayoría de las obras que se realizan en el municipio de Celaya son asignadas a constructoras del propio municipio.

Cabe recordar que la propia diputada aprobó el endeudamiento del municipio de Celaya al ser en su momento, Presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso Local.

Así mismo comentó que el hecho de la selección de constructoras para realizar las obras van encaminadas acorde a la ley, donde la Secretaría de Obra Pública del municipio no busca beneficiar a algún particular.

Finalmente señaló que se estará dando seguimiento a las empresas que no han concluido las obras en tiempo y forma.

Por: Fernando Salgado