Municipio de León, uno de los más endeudados

0
878
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
León, Guanajuato.- De acuerdo a información del Instituto Mexicano para la Competitividad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el 2014 León se ubicó como el quinto municipio más endeudado a nivel nacional.
Lo anterior fue dado a conocer en la presentación de la cuenta pública 2014 del Observatorio Ciudadano de León.
Eliseo Martínez Pérez consejero de este organismo, dijo que León arrastra un endeudamiento por mil 405 millones de pesos y destacó que fue en la gestión de Bárbara Botello en donde más deuda se generó.
Comentó que León sólo está superado por Hermosillo con mil 438 millones de pesos, Monterrey con  2 mil 103, Guadalajara con 2 mil 482 y Tijuana con 2 mil 496 millones de pesos.
Eliseo Martínez, recomendó al próximo alcalde, Héctor López Santillana, el cuidar dicho endeudamiento de una manera responsable.
 “Héctor tiene que entrar a este tema pero pues tenemos que tratarlo porque esos picos son alarmantes y las nuevas autoridades deberán de hablar con quienes autorizaron los créditos para hacerlo amnejable”.
Por su parte el Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, calificó como poco transparente a la actual administración.
GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Milagros Tadeo