Municipio mejora imagen urbana de Colonia Santa Teresita

0
175

FOTO 5

 

Celaya, Gto; a 15 de Agosto de 2016.- A través del programa ‘Respeto’, se mejoró la imagen urbana de la colonia Santa Teresita.

 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) llevó hasta los jóvenes este programa preventivo de inseguridad que permitió mejorar su entorno.

 

Por medio del área de Formación Integral de esta dependencia municipal descentralizada, se logró la pinta de más de 15 fachadas de casa en la llamada ‘Calle de la Vía’, mejorando la imagen que se tiene de la colonia.

 

En este proyecto participaron más de 70 jóvenes de diferentes instituciones educativas, colonos de la zona y asociaciones civiles quienes se encargaron de la mano de obra; todos trabajaron en conjunto con ‘Guanajoven’, de Gobierno del Estado, que aportó pinturas y herramientas.

 

Además, se plantaron árboles nativos en una fila de más de 150 metros, lo que vuelve más agradable esta zona que regularmente lucía árida y sin vegetación.

 

El director del IMJUV, Francisco Cano, resaltó que es la primera ocasión que el instituto interviene esta zona, en un trabajo transversal con otras direcciones municipales como el DIF y Desarrollo Social así como con el gobierno estatal, a través del Instituto para la Juventud Guanajuatense (INJUVE).

 

“es un programa de inclusión entre dependencias y con la misma colonia o punto determinado donde se realiza, donde se tiene la intención de invitar y sumar tanto a personas adultas como jóvenes a trabajar y cambiar la imagen de un punto público para generar confianza con ellos mismos, identidad y sobre todo hacerlos trabajar en equipo”, expresó Cano Serrato.

 

Debido a que dicha colonia es conocida por la incidencia de robos al tren, el IMJUV seguirá haciendo partícipe a la juventud para avanzar de manera preventiva y disminuir la delincuencia que históricamente se ha presentado en la zona.

 

Grupo Informativo Así Sucede