Nacho Prado es Campeón Panamericano

0
43
dav

El guanajuatense Ignacio Prado cumplió. Volvió a subir al pódium y lo hizo como campeón panamericano en el penúltimo día de competencias del Campeonato de Ciclismo de Pista que se celebra en Couva, Trinidad y Tobago.

En una muy inteligente carrera por puntos,  cierre de la modalidad del Ómnium, Nacho Prado demostró que no es un juvenil y mucho menos un desconocido. Compitió ante los mejores del continente y logró ganar la intensa prueba durante la jornada de este sábado.

Por la mañana el leonés comenzó con la prueba de scratch , posteriormente hizo la carrera de tiempo donde se ubicó tercero; para la jornada vespertina compitió en la eliminación y por último cerró con broche de oro destacando su estrategia para llevarse la modalidad que le brinda una segunda plaza centroamericana rumbo a Barranquilla 2018.

Feliz, incluso incrédulo; Nacho Prado se mostró satisfecho y con mayor empuje para las competencias que vienen y seguir representando a Guanajuato y a México a nivel internacional y mundial. El guanajuatense fue el único hombre de la delegación nacional que logró una medalla en esta justa del continente. El ciclista sumó dos medallas en total: el bronce en la persecución individual y oro en ómnium.

Por su parte la también representante del estado de Guanajuato, Ana Teresa Casas, tuvo actividad la mañana de este sábado donde compitió en la persecución individual donde quedó sexta en la fase de clasificación.

 

 

RESULTADOS FINALES OMNIUM

  1. Ignacio Prado                    México          147 puntos
  2. Tomás Contte                    Argentina     130 puntos
  3. Elías Tello                           Chile              129 puntos

DESTACAN MUJERES

En más actividad de la delegación mexicana, las mujeres siguieron brillando en el pódium y con otra medalla de oro para México, la poseedora de récord mundial en los 500 metros, Jessica Salazar se impuso en la prueba con tiempo de 34.394, dejando con la medalla de plata a la colombiana Martha Bayona con 34.633 y en tercero  a la estadounidense  Mand Marguadt con 35.187. La mexicana Paola Verdugo hizo tiempo de 35.258 y se quedó arañando el bronce panamericano.

En lo que se refiere a la prueba del Madison, 20 kilómetros equivalentes a 80 vueltas; las mexicanas Sofía Arreola y Mayra Rocha, se quedaron con la medalla de bronce al sumar 16 puntos; el oro fue para Canadá y con 35 puntos y el segundo lugar fue para las representantes de Estados Unidos con 30 puntos.