Narcomenudeo causa del 95% de los asesinatos en León

0
187

A-COLOR-LC06101-2

MILAGROS TADEO

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, señaló que el nivel de violencia que se está registrando en la localidad tiene que ver con el crecimiento del narcomenudeo, actividad que tuvo que ver en el 95 por ciento de los asesinatos registrados durante el primer mes del año.

Al ser cuestionado en torno al registro de 33 homicidios durante enero respondió que es un tema que le preocupa, aunque aseguró que ya se está trabajando para “erradicarlo”.

“Es algo que verdaderamente nos preocupa y nos ocupa y es algo que requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno por tratarse de un delito principalmente del orden federal pero que los municipios y los estados tenemos que participar para lograr su erradicación. El 95 por ciento de los homicidios que están sucediendo en León son ejecuciones que están vinculadas con el narcotráfico”, indicó.

Dijo que dentro de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad que se llevó a cabo durante este miércoles se acordó con el delegado de la PGR, Jaime Porfirio García Belio, fortalecer el trabajo de inteligencia para lograr una reducción en los homicidios.

“Este es un tema que tiene que ver con un conflicto y con una lucha por el control del mercado, entonces esta parte es la que tenemos que seguir fortaleciendo con labores de inteligencia, lo que está propiciando mucho, tiene que ver con el crecimiento de estupefacientes y drogas en el municipio de León y eso es lo que genera toda esta distorsión que estamos observando ahorita”, enfatizó.

Señaló que su gobierno está favoreciendo la implementación de acciones que incidan en mejorar la calidad de vida de los leoneses a fin de evitar que ciudadanos se sumen al hampa.