Narcos asesinan a militar en enfrentamiento en Comonfort

0
279

 

Comonfort, Gto.- Un soldado muerto y dos más lesionados fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y fuerzas del orden, en la comunidad de La Canterita, perteneciente al municipio de Comonfort.

 

Los hechos se registraron la noche del viernes, donde elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno se encontraban realizando un operativo en la zona para dar con presuntos delincuentes.

 

Alrededor de las 10 de la noche los elementos tuvieron a la vista a tres camionetas con sujetos armados al interior, por lo que comenzó una persecución que dio a la entrada de la comunidad de ‘La Canterita’.

 

Ahí los sujetos descendieron de los vehículos y se colocaron estratégicamente, donde al pasar del convoy comenzaron a realizar los disparos; inclusive un civil quedó en medio de ambos bandos y por fortuna salió ileso, relatando que los militares no abrieron fuego ya que él estaba en ese lugar.

 

El comando armado aprovechó y lograron huir hacia las faldas del cerro de ‘La Cañada’, donde se presume que los delincuentes ingresaron a un domicilio donde se reagruparon y dieron inicio a un segundo ataque en contra de las fuerzas federales.

 

Derivado del enfrentamiento, que se presume duró entre 5 y 10 minutos, un soldado perdió la vida en el patio de un domicilio particular; dos más resultaron con graves lesiones.

 

Una vez controlada la zona por los efectivos del Ejercito y elementos de otras corporaciones, se pudo realizar el levantamiento del militar caído, al igual la evacuación médica de los otros dos presuntos lesionados.

 

Cabe mencionar que pese a los esfuerzos por detener a los delincuentes, no se logró la captura de alguno de ellos. Se presume que lograron escapar hacia el cerro de La Cañada, donde la mañana del sábado un helicóptero de la Policía Federal realizaba sobrevuelos para intentar localizar a los responsables.

 

Hasta este momento continúan operativos de vigilancia en el municipio de Comonfort y sus comunidades para intentar detener a los responsables de la muerte de un militar y la lesión de otros dos.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción