Inauguran obras educativas en comunidades de Tarimoro

0
201

 

Con la finalidad de seguir mejorando los espacios educativos en el municipio esta trabajando de la mano con la Secretaria de Educación, a través de la Delegación Regional VII Acambaro y la USAE para llevar a cabo obras significativas para que los estudiantes sigan con su desempeño académico, es por ello que se hizo entrega de obras en diferentes puntos con una inversión total de tres millones 039 mil 151.88 pesos.

Para dar inicio a la inauguración de dichas obras las autoridades municipales y educativas hicieron un recorrido por las escuelas para verificar que estas estuvieran en funcionamiento.

La primera obra que se inauguró fue en la comunidad de Cañadas de Tirados de Arriba, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde se llevo a cabo la rehabilitación de y mantenimiento de servicio sanitario rural con cimentación de concreto, el cual incluyo también un bebedero y una micro planta. Dicha obra tuvo una inversión de un millón 444, 179.88 pesos, esta misma logrará beneficiar a más de 43 alumnos.

La segunda obra se realizó en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, los trabajos que se hicieron fue la rehabilitación de la cooperativa y los sanitario, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con instalaciones de calidad y tengan un buen desarrollo. En estas acciones se tuvo una inversión de 45 mil pesos y se estará beneficiando a 426 niños.

En la comunidad de San Juan Bautista Cacalote se ejecutaron trabajos para la construcción de un aula aislada, dos aulas adosadas y rehabilitación y mantenimiento del servicio sanitario, el cual también incluyeron bebederos. Dichas obras tuvieron un costo de un millón 549 mil 972 pesos todas estas en la Telesecundaria no. 250.

Posteriormente en la Telesecundaria de la comunidad de Cacalote se efectuó el acto protocolario, dando paso a los honores a la bandera, donde se tuvo la participación de los alumnos de la institución, autoridades municipales, del sector educativo, directivos y personal administrativo de la escuela, así como de los padres de familia.

En su discurso el alcalde Ing. Rafael Ramírez Tirado comentó que en el tema de la educación se están realizando grandes obras gracias al apoyo que se ha recibido por parte de las instituciones implicadas para que esto se lleve a cabo, considera que es un compromiso por ambas partes para que en Tarimoro se cuente con mejores espacios educativos y que los jóvenes puedan convivir en un lugar que cuente con la infraestructura necesaria.

“Seguiremos trabajando para mejorar las escuelas, con techos, concreto, salones, cooperativas, sanitarios, todo lo que requiera, pues queremos se cuente no con lo más importante que es calidad en la educación, pero también en la infraestructura, sigamos trabajando todos los implicados solo así podremos impulsar la educación en Tarimoro”.

En dicho evento se contó con la presencia de la Diputada Local por el Distrito XVII, Araceli Medina Sánchez; la delegada Regional de la zona VII Acambaro, Mtra. Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Aspitarte; la coordinadora para el Desarrollo de la Educación Básica, Lic. Josefina Tapia Velázquez; el jefe de la USAE Tarimoro, Lic. René Ernesto Sánchez González; la sindico, Adriana Méndez Trejo; entre otros.