Niegan promover nuevo impuesto a gasolinas

0
194

No se está proponiendo en ningún momento un incremento con respecto a los precios que estamos observando en la actualidad, ni tampoco se está incluyendo un impuesto adicional, señala el funcionario de la SHCP.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, negó que se proponga un nuevo impuesto a las gasolinas para 2016.

indicó que en la minuta del miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos no se está proponiendo en ningún momento que haya un aumento adicional de más de 4 pesos en loas precios actuales de las gasolinas.

“Es falso, no se está proponiendo en ningún momento un incremento con respecto a los precios que estamos observando en la actualidad, ni tampoco se está incluyendo un impuesto adicional al que ya tenemos hoy en día”, subrayó Messmacher Linartas.

El funcionario señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ya tiene mucho tiempo de existir y sólo de plantea un impuesto fijo igual al promedio esperado para este año.