Niños 4 y 13 años heridos durante ataque en funeral en Yuriria; confirman 4 muertos

0
13

Yuriria, Gto. 6 de Noviembre del 2017.- Cuatro personas perdieron la vida tras haberse registrado un ataque a balazos a un velorio que se llevaba a cabo en la calle San Pedro, del municipio de Yuriria la noche del pasado domingo.

De acuerdo a lo informado por Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia de la Región C; recibieron el reporte de las detonaciones de arma de fuego en la mencionada calle, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar.

Una vez que arribaron autoridades municipales se constató la existencia de tres hombres y una mujer sin vida al interior de un domicilio, además de que tres personas restaron con lesiones, dos de ellas menores de edad.

“…Tenemos registro de otras tres personas lesionadas. Una persona del sexo masculino de 47 años, quien presenta lesiones en piernas; otros dos menores de edad, un niño de cuatro años y una niña de 13 años, quienes son reportados como estables y se encuentran recibiendo atención médica”, comentó.

De acuerdo a testigos, minutos antes de las 22 horas varios vehículos con personas encapuchadas arribaron al lugar y al ingresar al domicilio comenzaron a realizar las detonaciones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron más de 50 casquillos percutidos de cuatro diferentes calibres, así como ojivas deformadas.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para detener a los responsables del ataque.

Por Fernando Salgado