No es con protestas y vandalismo que las cosas van a cambiar: Peña Nieto

0
71

pena-jpg_594723958

Peña Nieto hizo un extrañamiento a organizaciones y partidos que critican aumento en gasolinas, pues apoyaron el esquema de liberación de precios.

México.-  Enrique Peña Nieto reiteró que la decisión de incrementar el precio de las gasolinas se sustenta en la razón, pues era la única opción para mantener a flote el presupuesto de programas y dependencias cruciales para el desarrollo de México.

En el marco de los festejos por el Día de la Enfermera y el Enfermero, el mandatario mexicano aseguró que ni protestas ni actos vandálicos ayudarán a a generar un cambio en los incrementos, y afirmó que lo único que provocan es una mala imagen a nivel internacional que daña más al país.

En cuanto al espectro político del rechazo a las medidas, que reconoció como “impopulares”, Peña Nieto hizo un extrañamiento a partidos políticos que ahora se dedican a buscar culpables del incremento, pues aseguró que la decisión está sujeta, estrictamente, a los precios internacionales de la gasolina. El titular del Ejecutivo federal lamentó que organizaciones que apoyaron el proceso de liberalización de los precios de la gasolina, ahora sean sus principales críticos.

“Cuando se toman decisiones difíciles e impopulares, pocos son los que se ponen del lado de la razón. Me llama la atención de aquellos críticos, que en el pasado eran promotores de que se liberalizara el precio de la gasolina, y hoy, no entienden, o no quieren entender, porqué se ha tomado esta decisión. Veo a partidos políticos y organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura para encontrar culpables de porqué esta decisión”.