No habrá permisos para taxis ejecutivos: Gustavo Rodríguez

0
100

León, Guanajuato. 2 de Junio del 2017.- A pesar de que el estado había dejado abierta la posibilidad de abrir un nuevo proceso para entregar más permisos para operar taxis ejecutivos, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, descartó que este año se puedan entregar más permisos.

Al ser cuestionado sobre la demanda para abrir un nuevo periodo para emitir nuevos permisos para quienes manejan o son propietarios de un auto que presta el servicio de taxi ejecutivo sin cumplir con los requisitos legales, dijo que de acuerdo a los estudios realizados no podrían liberarse nuevas autorizaciones en este año.

“Lo veo, dependiendo de algunos estudios, este este año lo veo complicado”, indicó.

Reiteró que en tanto los operativos para ubicar a quienes estén brindando el servicio de manera ilegal van a continuar, e incluso dijo que se habrán de reforzar a fin de hacer valer la ley.

 “Nos hemos estado reuniendo con todos los taxistas del estado y lo que hemos recibido y lo que hemos estado diciendo, es que estamos por el cumplimiento de la ley y estaremos reforzando los operativos para estar detectando a los que estén operando sin permiso y al margen de la ley”, agregó.

Hay que recordar que en diciembre del año el Instituto de Movilidad del Estado informó que de acuerdo a los estudios realizados, solamente se autorizaron mil 401 permisos para operar taxis ejecutivos,  ya que, era la cantidad que se requería para cubrir la demanda.

Redacción