No incurriré en ilegalidades en materia electoral: Hugo Estefanía

0
56

Cortazar Gto, 15 de Agosto de 2017.- Después de indicar que su segundo informe podría ser entre el 6 ó 7 de Septiembre, el alcalde Hugo Estefanía dijo que esperará los tiempos, a fin de no incurrir en ilegalidades que le costarían su registro de contienda electoral.

El alcalde habló con los representantes de los medios, después de inaugurar la Primera Semana cultural y deportiva para personas discapacitadas, que se desarrolló en las instalaciones del Dif.

Alabó la declaraciones de Diego Sinhué en el sentido de que todos los aspirantes a cargos de elección, deben separarse de sus cargos, y dijo que su caso, mientras se llegan los tiempos, no se retirará de la presidencia municipal.

-En su caso no puede ser renuncia, sino permiso, porque fue electo y no puede abandonar el puesto hasta su terminación-.

Sin embargo, dijo que podrá ser en noviembre cuando pueda definir a qué puesto de elección podrá aspirar.

Dijo que por ahora el PRD busca el consenso general para seleccionar entre sus militantes, hombres y mujeres los candidatos de unidad y poder ofertar entre la ciudadanía quiénes podrían ser sus representantes.

Lo que no se desea, explicó, es que no haya pleitos como los que tiene el Pan y el Pri, porque la ciudadanía ya está cansada de eso.

Por ello se buscarán candidatos de unidad en los que se tomen en cuenta los perfiles de cada uno y apoyarlos y como se busca la unidad, en el Prd no hay pleitos.

“Pero si levanto la mano, puedo herir las aspiraciones de otros,”, por ello se esperarán los tiempos, precisó.

INFORME

Más adelante dijo que la fecha de su segundo informe podrá ser entre el 6 ó 7 de Septiembre, de acuerdo a la disponibilidad de los diputados federales del Prd, los que ya fueron invitados, y se espera su asistencia.

Y con respecto a su evento, al que están invitados todos los cortazarenses en el jardín principal, dijo que será austero como el primero, pero eso no será limitante para informar a los ciudadanos lo que se hizo, se hace y se hará en obras.