No lo quisieron en los Toros, se va al futbol español

0
55

El conjunto español Ontinyent de la segunda división ha anunciado la incorporación de tres futbolistas mexicanos a sus filas para la campaña 2017-2018 en busca de protagonismo, llama la atención que uno de ellos tiene un pasado con el Celaya CD.

Se trata del surgido en Chivas, Edgar “Tepa” Solís, quien estuvo solo seis meses con los astados y aunque intentó encajar en el equipo, no fue tomado en cuenta para la siguiente campaña.

Él jugó en el Clausura 2016 en donde el cuadro cajetero fue cuarto de la general y caería en los cuartos de final frente al Atlante. La participación, a lo largo del certamen, fue escasa para el tapatío, pese a llegar con un cartel interesante por su paso en Chivas. El técnico de aquella época, Gustavo “Chavo” Díaz, lo utilizó en partidos de copa y en algunos de liga como cambio, sin que le llegará a convencer.

En esta etapa, Edgar Solís, apareció como lateral izquierdo en donde el titular era Franz Torres y también hizo las veces de volante por esa misma zona, aunque ahí el habitual fue Mitchel Oviedo.

El “Tepa” compartirá vestidor con Omar “la Pina” Arellano, ex figura de Chivas, y con Kenyi Adachi, de ascendencia japonesa pero nacido en territorio mexicano. Juntos, buscarán darle protagonismo a este equipo para que pueda conseguir un ascenso.