No podemos incrementar recursos para nuevos fideicomisos de seguridad: MMM

0
146

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que el estado aportará 100 millones de pesos a los fideicomisos de seguridad que se consolidarán en León, Celaya e Irapuato.

Señaló que se le asignaran 50 millones de pesos a León, 25 a Celaya y  25 a Irapuato. Y  en este sentido descartó la posibilidad de que se puedan incrementar los recursos que serán asignados a estos  fideicomisos.

 “Es muy noble el proyecto, yo lo que quiero es que la sociedad se involucre y se comprometa y participe y que entendamos que la seguridad es una tarea de todos y ya estamos listos y puestos y los recursos de inicio efectivamente son 50 millones de pesos para León, 25 para Irapuato y 25 para Celaya”, detalló.

Dijo que será importante  incrementar los fondos a través de la participación de la sociedad organizada e incluso por parte de los municipios.

“No se trata de que le inviertan el recurso que ya viene etiquetado para seguridad, tiene que ser un recurso adicional entre la sociedad y el municipio y entonces ya cada municipio verá la forma de cómo recabar esos recursos”, indicó.

Asimismo, comentó que Irapuato y Celaya ya están listos para la consolidar sus fideicomisos, en los cuales aclaró que será la sociedad quien tome las decisiones.

“El acuerdo fue muy claro, cada municipio define su fideicomiso y los tiempos varían, por ejemplo Irapuato ya está listo ya están trabajando con los mecanismo jurídicos, Celaya igual y en el caso de León me pidieron un poco de más tiempo para revisar el proyecto del fideicomiso”, indicó.

Destacó que el objetivo de esta nueva estrategia es generar una mayor participación ciudadana y mayores acciones de prevención del delito y capacitación policial, fundamentalmente.

Por: Milagros Tadeo.