No se perderán recursos del Fortaseg: Ramírez Saldaña

0
208

León.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, afirmó que no se perderán los más de 5 millones de pesos del Fondo para Fortalecer la Seguridad Pública en los municipios que se destinarán para la compra de cámaras para el “primer respondiente”.

Explicó que esto fue el resultado de un acuerdo con  la federación quien autorizó cambios en las características técnicas de estos insumos tecnológicos que serán necesarios para que los cuerpos de seguridad puedan hacer frente a la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dijo que el municipio informó  al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional que las cámaras que solicitaron con una memoria interna de 64 MB están descontinuadas, razón por la cual se les dio oportunidad de adquirir otros modelos, los cuales deberán de ser especificados en breve.

Asimismo, señaló que luego de estos cambios sí hay que realizar la compra de los equipos de manera rápida a pesar de que no existe una fecha establecida por la federación para que se realice la adquisición.

Rechazó que la falta de este recurso tecnológico vaya a generar problemas para que se aplique el nuevo sistema penal.

“Todo debe tenerse lo más inmediato, de repente hay la preocupación de que el Sistema (Penal Acusatorio) entra en vigor mañana, sí entra en vigor mañana, los elementos están preparados y tenemos de alguna manera recursos, tenemos cámaras y equipo que hemos comprado para intervenir directamente ya mañana, o sea no porque no llegue el recurso vamos a dejar de prestar el servicio”, expresó.

Asimismo, el Secretario de Seguridad, coincidió con el director de la Policía Municipal, en que mientras llegan las nuevas tecnologías, se cuenta con equipo provisional para poder comenzar a trabajar a partir de este miércoles.

Por; Milagros Tadeo.