Nuevo Secretario de Seguridad en Celaya sufrió atentado en Salvatierra en 2014

0
2

 

Por: Redacción 

Celaya, Gto. a 11 de Agosto del 2017.- El nuevo Secretario de Seguridad Pública de Celaya, Juan José González González; sufrió un atentado el 5 de febrero del 2014 cuando fungía como Director de Seguridad Pública en Salvatierra, municipio donde fue atacado a balazos por un grupo armado.

Aunque en el aquel momento lo negó, trascendió que el jefe policiaco sufrió la agresión cuando la camioneta Titan, Nissan en la que viajaba fue atacada en la colonia Dos Plazas al filo de las 9 de la mañana.

En aquel momento también se conoció que González salió de su vivienda acompañado por uno de sus escoltas e iniciaron un recorrido por esa zona cuando les dispararon en al menos 20 ocasiones desde una camioneta Ford Escape de color blanca.

El entonces jefe policiaco en Salvatierra y su escolta lograron llegar hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde llamaron a la Cruz Roja Mexicana y el escolta fue llevado al hospital para ser atendido de un balazo en la espalda.

Días después se informó que en el lugar del ataque, elementos de la Policía Ministerial encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 mm y .38 súper y pese al fuerte operativo de seguridad que se implementó en la región no pudieron detener a los responsables.

Horas después, Armando Amaro Vallejo, quien se desempeñaba como Subprocurador de Justicia en la zona confirmó lo ocurrido y agregó que el escolta presentó una herida en la pelvis y en la posterior del abdomen.

Los casquillos se encontraron tirados sobre las vías en el camino a la comunidad de Urireo.