Opera alcoholímetro en San Miguel de Allende; van 84 vehículos remitidos al corralón

0
198

 

San Miguel de Allende, Gto.- De acuerdo a las acciones de seguridad en esta temporada alta, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, continúan con el operativo de alcoholimetría en todo el municipio.

 

Hasta el momento la dirección de Tránsito Municipal lleva un conteo de resultados de las pruebas de alcoholimetría, en el que se reflejan 84 vehículos trasladados al corralón municipal, pues los conductores rebasaron los límites permitidos.

 

Dicho operativo, se aplica durante todos los días de la semana  y será permanente en toda la administración que encabeza Ricardo Villarreal.

 

La prueba consiste en que la persona tiene que soplar a través de una pipeta, para que el aparato de manera electrónica, genere un registro de la cantidad de alcohol que contiene en su cuerpo y si el aire aspirado representa el 0.40% de alcohol, indica que el conductor no es apto para manejar el vehículo; por lo que los oficiales, por su seguridad,  trasladarán la unidad, al corralón municipal y el chofer será  acreedor a una sanción.

 

Las multas dependerán de la situación particular que se presente, de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.

 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil informa que ya arrancó con el operativo Luz, el cual pretende que los conductores cuenten con sus respectivas luces de acuerdo a las normas.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Carola Rico